Sociedad | La ciudad atraviesa jornadas de calor extremo con registros que alcanzaron los 38 grados y se mantuvo por tres días bajo alerta amarilla por una intensa ola de calor.
Las altas temperaturas continúan siendo protagonistas en Basavilbaso durante la presente semana, con registros térmicos elevados que reflejan el impacto de la ola de calor que afecta a gran parte de la región.
Según datos de la Estación Meteorológica Automática Basavilbaso, dependiente de la Dirección de Hidráulica y Obras Sanitarias, este lunes se registró una temperatura máxima de 35,2 °C a las 16:08. En tanto, el martes el termómetro alcanzó los 37,6 °C a las 15:58, mientras que este miércoles, alrededor de las 14:30, la temperatura trepó hasta los 38 °C.
Desde el domingo y hasta ayer inclusive, la zona se mantuvo incluida dentro del alerta amarilla por temperaturas extremas, en el marco de una intensa ola de calor que generó jornadas agobiantes y elevadas sensaciones térmicas.
De acuerdo a los pronosticadores, este período de calor extremo estaría llegando a su fin con la probable llegada de lluvias a partir de este jueves, lo que permitiría un alivio en las condiciones climáticas.
No obstante, se anticipan temperaturas acordes a la temporada estival, por lo que el calor seguirá siendo una constante en los próximos días.