Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 05:00 hs.

Allanamiento durante fiesta electrónica clandestina

Policiales | Más de 100 personas participaban del evento; 14 detenidos. Secuestraron distintas sustancias, entre ellas marihuana, ácido, pastillas, cocaína, hongos.




Personal de la Policía Federal de Concepción del Uruguay llevó a cabo desde hotas tempranas de este domingo un operativo en Basavilbaso, precisamente en un lugar donde se desarrollaba una fiesta electrónica.

Apenas transcurrían los primeros destellos de luz de la mañana, cuando una gran cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina irrumpieron en uno de los galpones del Aero Club de la ciudad de Basavilbaso, lugar donde se estaba llevando a cabo una fiesta electrónica presuntamente clandestina.

Si bien el operativo se inició con total tranquilidad al revisar las autoridades en profundidad quedaron sorprendidas por la gran cantidad y variedad de sustancias ilegales que fueron encontrando a su paso, hallándose desde marihuana fraccionada, flores (cogollos), cocaína, hasta gran variedad de pastillas (conocidas como éxtasis) y una suma importante de dinero en efectivo.

Como así también llamó la atención las edades de quienes concurrían al evento, donde había personas mayores, pero también menores de edad.

Según pudo saber FM RIEL la barra lucía como una fiesta "saludable" con variadas clases de frutas y abundante agua mineral.



Gracias al gran accionar y despliegue de la Fuerza Federal y con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se ordenó el secuestro se lo hallado y la inmediata detención de unas 14 personas, mientras que uno de los cabecillas responsable de la organización del evento habría quedado en libertad, pero supeditado a la causa.

Autoridades del Aero Club Basavilbaso desvincularon a la institución de lo ocurrido esta madrugada, aseguran desconocer "desde un principio el tipo de reunión que se realizó, siendo la Comisión Directiva, víctimas de un engaño por una persona mayor vecino de nuestra localidad -quien alegando el festejo de sus 50 años- nos alquiló" el espacio dice un parte de prensa enviado a nuestra redacción.



"Desde ya, esta Comisión repudia este tipo de acontecimientos y apoya el accionar realizado por las fuerzas de seguridad en pos del bien común, quedando a total disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos", concluyen Daniel Marcelo Muñiz -Presidente-; Dante J. R. Paredes -Secretario- y Pablo L. Mista-Tesorero-.

Según pudo saber FM RIEL entre los detenidos hay personas oriundas de Basavibaso, Concordia, Concepción del Uruguay.