Viernes 22 de Abril del 2022 a las 07:34 hs.

Adrián Gómez evaluó la situación de los trabajadores municipales

Política | El titular del SOEM dijo que acordaron con la administración de Hernán Besel un aumento del 30%, y que en julio se revisará, porque los salarios están perdiendo poder adquisitivo. Gómez también destacó que se avanzó en terminar con la precarización del trabajador municipal.



El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Basavilbaso, Adrián Gómez, manifestó que las consecuencias de la inflación repercute en todos los habitantes, en especial en todos los trabajadores.


En el ámbito del Municipio el dirigente recordó que acordaron con la administración de Hernán Besel un aumento del 30%, "que entendíamos en su momento -cuando lo acordamos- que era un buen acuerdo hasta junio, y que podíamos llegar a cubrir la mitad del año" en cuanto a la expectativa que se tenía en materia inflacionaria, y en el escenario actual reconoció que "nos sentaremos en julio para cubrir la diferencia", admitiendo que los salarios están perdiendo poder adquisitivo.


"Hemos tenido de la Municipalidad una comprensión de la situación", dijo Gómez que puntualizó que la "guía" que siguen es la de la evolución de los precios de los alimentos, "por ello los acuerdo nuestros siempre fueron por encima de la inflación", algo que destacara también Besel ante el HCD.


El titular del SOEM admitió que se avanzó en terminar con la precarización del trabajador municipal, celebrando el pase a planta que dispuso el Intendente a fines del año pasado y deslizó que a mediados de año "habrá otras novedades más" y "a fines de año se avanzará otro poco más".


Y si bien no precisó a qué se refería dijo que entre las cuestiones hay "temas que han quedado pendientes", de los entendimientos con la administración Besel, como el caso del personal que hace mucho tiempo que no es categorizada.


"Hemos aprendido que nosotros en la paz hemos crecido muchísimo más que en la guerra. En el diálogo hemos crecido más que en la confrontación...", dijo Gómez al analizar la manera en la que el sindicato que conduce trabaja por sus afiliados; no obstante afirmar: "nos preparamos para la guerra pero queremos acostumbrarnos a vivir en paz".


"Tratamos de retirarnos de la discusión política que hay en el Municipio...es que en algún momento nos creíamos los fiscales de la república, que eramos fiscales de la ciudad y que teníamos que decirle al gobierno como gobernar, como hacer las cosas...hemos aprendido que somos representantes de los trabajadores...", analizó sobre el rol del SOEM.