Policiales | El siniestro, que por milagro no fue trágico ocurrió poco antes de las 19 de este jueves. Los ciclistas contusiones y escoriaciones varias fueron atendidos en el lugar y luego en el “Sagrado Corazón de Jesús”.
Poco antes de las 19:00 horas de este jueves, un accidente vial ocurrió en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 208.
El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux, que se desplazaba en sentido Oeste-Este, y a dos ciclistas que circulaban en la misma dirección.
La camioneta, en la que viajaban tres personas (dos adultos y un menor), colisionó con uno de los ciclistas.
El impacto provocó que el ciclista cayera y golpeara a su compañero, también en bicicleta.
Ambos ciclistas fueron socorridos de inmediato por los ocupantes de la camioneta, quienes alertaron a la Policía de Rocamora y a los Bomberos del Destacamento Rocamora y el Cuartel Basavilbaso.
Al llegar al lugar, los Bomberos aseguraron la zona para facilitar la tarea de los paramédicos del hospital de Basavilbaso.
Uno de los ciclistas, un joven de 17 años y un adulto de 32 años, oriundos de Rosario del Tala, fueron trasladados al hospital “Sagardo Corazón de Jesús”.
Aunque no sufrieron heridas de gravedad, presentan múltiples contusiones y escoriaciones debido a la caída.
El tránsito en la zona fue asistido por las autoridades para garantizar la seguridad de los conductores mientras se realizaban las labores de auxilio y se investigaban las causas del accidente.
Se presume que el incidente ocurrió porque el conductor de la camioneta no vio a los ciclistas que no tenían elementos en sus vehículos ni en la indumentaria que permitiera ser visualizados en medio de la oscuridad.