Sábado 7 de Noviembre de 2020, 15:23

A 200 años del izamiento de la bandera argentina en Malvinas

Política | Se realizó en Basavilbaso, en la plazoleta "San Martín", y el orador central fue el veterano de guerra Héctor Miguel Mista.


Basavilbaso en el marco del “Bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional Argentina en la Islas Malvinas” se realizó este viernes, en la céntrica plazoleta "San Martín" el acto oficial a nivel local -coincidente con las programadas en todo el país- para recordar la significativa e histórica fecha de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, Comandante de la Marina de Guerra Argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

La celebración que coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina. Reafirmando el reclamo pacífico de soberanía de la República Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur y entre ellas las Malvinas.

La ceremonia local fue presidida por el Intendente, Hernán Besel quién celebró contar con la presencia de los veteranos de guerra de Malvinas e hijos de nuestra ciudad, Héctor Miguel Mista y Juan Domingo Saracha; la Señora Hidilia Lacuadra, madre de nuestro Héroe Julio Osmar Benítez, y en el recuerdo Héctor Ricardo Caballero, Julio Vallejo y Luis Herrera.