Sábado 13 de Marzo de 2021, 10:50

"25 años de prevención, solidaridad y esperanza”

Sociedad | ALCEC Basavilbaso cumplió un cuarto de Siglo cumpliendo con creces su misión de informar sobre la prevención del cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico y su familia.

Basavilbaso nació como un Centro de Orientación, Prevención y Difusión para el enfermo Oncológico. Comenzó a funcionar en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", en un espacio físico muy pequeño, donde desarrolló sus actividades y gracias al apoyo de toda la comunidad logró tiempo después, a fines de julio de 2001, inaugurar su espacio propio.

Desde allí cumple una destacada función al informar sobre la prevención de la enfermedad de cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquico y poderlos integrarlos a la sociedad.

Este viernes frente a "La Casita" se realizó una ceremonia para celebrar 25 años de vida en la comunidad. La Primera Presidente de la institución, Gladys Paredes, radicada en otra provincia, vino especialmente a la ciudad para compartir la celebración. 

Entre los últimos instantes de la tarde y primeros minutos de la noche, frente a "La Casita" se desarrolló la emotiva reunión con el propósito de revivir recuerdos, homenajear a las personas que hicieron posible la creación y vigencia de la institución.

Uno de los oradores fue el Intendente, Hernán Besel quien destacó sobremanera el rol de la mujer en la prestigiosa institución, que se cumple con creces sus propósitos y es motivo de orgullo para los basavilbasenses.

La Profesora Noemí Paroisse de Peiretti, Presidente de la actual Comisión Directiva hizo una semblanza sobre los orígenes de la institución, que gracias al esfuerzo de su voluntariado y apoyo de la comunidad es claramente referencia en la región.

Revivió recuerdos, homenajeó a personas que hicieron posible la creación, y destacó el acompañamiento de la comunidad, la dirigencia y autoridades de distintas gestiones que contribuyeron al sostenimiento y vigencia de una institución.

Claramente ALCEC Basavilbaso puede festejar su éxito, ya que cumple con creces la misión de informar sobre la prevención del cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico y su familia.