Lunes 13 de Julio de 2020, 19:38

"Yo me equivoqué con el tema de Vicentín"

Política | El Presidente habló de la "aspiración de recuperar" a la compañía: "pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima", admitió.


Alberto Fernández reconoció en la tarde de este lunes que "tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de (la empresa cerealera) Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le "traiga una solución".

"Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije: 'Bueno, si tienen solución mejor, tráiganmela, pero sigo esperando", lamentó el Presidetne.

"Seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", enfatizó Fernández.

En declaraciones a radio La Patriada, detalló: "lo que uno quiere es salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente. Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución".

Advirtió, además, que la pandemia de coronavirus mostró a la economía que "las empresas murieron más que las personas" y el capitalismo "se dio cuenta de que, cuando se morían los consumidores y los trabajadores, la especulación no alcanzaba".