Miércoles 10 de Febrero de 2021, 07:08

"Volvimos a poner en marcha la economía"

Política y Economía | El Presidente de la Nación estuvo en Tucumán y habló de cómo su administración afrontó la pandemia del coronavirus. Alberto Fernández asegura que su gobierno volvió a poner en marcha la economía.


El Pesidente Alberto Fernández visitó este martes Tucumán, allí al hablar se refirió a los precios de los alimentos al solicitar que se requiere "cuidar la mesa de los argentinos" y, entre otros factores, evitar que "los precios internacionales no se vuelvan en desmedro" de los valores en las góndolas, al tiempo que lanzó críticas hacia el modelo productivo que implementó el macrismo.

Tras resaltar la gestión sanitaria que garantiza "que ningún argentino se quede sin ser salud", el máximo mandatario centró sus palabras en el costo final de los productos alimenticios y, con esa base discursiva, señaló de forma incisiva a su antecesor: "La pandemia le cambió la agenda al mundo entero, no a nosotros, con la diferencia que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (Mauricio) Macri".

Fernández aseguró que su gobierno volvió "a poner en marcha la economía" y argumentó que "en el último trimestre del año que terminó" el país demostró "una recuperación cierta y clara".

Ante estas afirmaciones, ejemplificó con una fábrica textil riojana de dueños tucumanos que "en marzo del año pasado estaba totalmente paralizada" al punto de "parecer casi una fábrica fantasma", graficó.

"Ahora es una fábrica que hoy produce un 50% más de lo que producía en octubre pero en octubre ya producía un 35% de lo que producía en diciembre de 2019", contó y añadió que "ya no es una empresa fantasma, es una empresa que ya está funcionando a full y repleta de empleados".