Viernes 24 de Enero de 2020, 07:54

Vladimir Putin llegó tarde y no hubo reunión con Fernández

Política | El Presidente de Rusia se atrasó una hora para arribar a la ceremonia mundial que recordó a las víctimas judías de la Shoa en Jerusalén y suspendió su encuentro bilateral con el Presidente de Argentina.


Alberto Fernández participó este jueves de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto, en la que los mandatarios de los países presentes en el Foro en recuerdo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, situaron coronas florales en la base del monumento del levantamiento del Gueto de Varsovia.

Asimismo, no pudo reunirse con Vladimir Putín.


La reunión que iban a mantener el Presidente Fernández y Putín se canceló luego de que el mandatario ruso llegara tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retirara rápidamente antes de poder concretar el encuentro.


Así lo confirmaron a NA fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.


Por la agenda ajustada de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.


Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.