Miércoles 28 de Abril de 2021, 19:31

Vizzotti le pidió plazos de entrega de dosis a AstraZeneca

Salud | En noviembre pasado, Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con AstraZeneca. La Ministro de Salud solicitó a la empresa que a la brevedad notifique el cronograma de entrega de las dosis.


La Ministro de Salud convocó a representantes del laboratorio para pedirles información sobre el avance de la producción y el cronograma de distribución de vacunas contra el coronavirus.

Las vacunas se producen en Argentina y México. “Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis", indicó Vizzotti.

Cabe recordar que Argentina adquirió 22 millones de vacunas, según según el contrato firmado en noviembre del año pasado.

En ese sentido, la Ministro y la Asesora presidencial, Cecilia Nicolini, coincidieron en que en el contexto del impacto de la segunda ola y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo, el Estado argentino seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.