Jueves 9 de Julio de 2020, 11:55

"Unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir"

Política | El Presidente, Alberto Fernández encabezó desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los Gobernadores, el acto por el Día de la Independencia.


El Presidente destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir". "Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina", dijo Alberto Fernández, al encabezar esta mañana el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia, junto a dirigentes sindicales y empresarios.

En tanto, los 23 Gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron de la ceremonia de manera virtual.

“Yo prometí que el Gobierno, el 10 de diciembre, iba a ser el gobierno de un Presidente y de 24 Gobernadores. Estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”, afirmó.

El mandatario se comunicó por videoconferencia con Juan Manzur, quien llegó a la Casa Histórica de Tucumán donde se firmó el acta de la independencia, lugar donde se realiza tradicionalmente la ceremonia.

Fernández destacó hoy que junto a "todos los Gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

"Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario.

El Presidente afirmó también que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".

"Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene", dijo el mandatario y agradeció al sindicalismo "por haber entendido la fragilidad de este tiempo".