Martes 27 de Septiembre de 2022, 19:29

Una obra fundamental para el país

Política y Economía | El Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este martes que si estuviese funcionando el gasoducto "Presidente Néstor Kirchner" este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones en importaciones de energía.


El Ministro de Economía, Sergio Massa junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon y Agustín Gerez de ENARSA, participaron en Campana de la partida del primer camión con caños para la construcción del Gasoducto "Presidente Néstor Kirchner".

"Se da comienzo a una obra fundamental para el país, transformando nuestros recursos en riquezas y vendiendo el trabajo argentino al mundo, dejaremos de gastar en importaciones de hidrocarburos, los dólares que necesitamos para producir", dijo Massa para quien "debemos construir y alcanzar acuerdos a largo plazo para que la #SoberaniaEnergetica se convierta en política de Estado".

"El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie", destacó Massa en su discurso durante el cual tambián afirmó que si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones en importaciones de energía.