Domingo 15 de Marzo de 2020, 20:00

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo

Salud | El anuncio, entre otras medidas, lo hizo el Presidente con el propósito de controlar el avance de la pandemia de coronavirus. "Necesito que los artentinos nos cuidemos", exclamó el mandatario al aclarar que las medidas adoptadas no significan un agravamiento de la situación sanitaria.


"Todo este problema es dinámico. Se ha desarrollando de forma virulenta en muchos lugares del mundo y seguimos las recomendaciones de la OMS", dijo Fernández tras la reunión que mantuvo con expertos y miembros de su gabinete esta tarde en Olivos.
 
"Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer lo posible para que no circule entre nosotros. Sabemos que todos los casos son importados y tenemos que tarde lo más posible convertirse en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra", añadió.
 
"El ganar tiempo es muy importante. Así podemos administrar la cuestión sanitaria", sostuvo al anunciar que desde este lunes y hasta el 31 de marzo se suspenden las actividades escolares en todos los niveles, "lo hacemos con el propósito para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no es que van a estar cerradas. Por 14 días los alumnos no tendrán clases", dijo.
 
"Hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS, que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus", agregó.
 
"Analizamos la suspensión de las clases con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que todos coinciden en decir que el riesgo de contagio es importante, que no se ha dado como factor de riesgo para menores ni ha causado números de casos letales pero que muchas veces son portadores y contagian a adultos", expresó.
 
"Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días", sostuvo.