Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 04:00 hs.

"Suban los salarios"

Política | "Lo que hay que subir son los salarios, y lo que no hay que romper es la solidaridad entre quien tiene un trabajo registrado y quien no lo tiene", djo Máximo Kirchner. El Diputado aseguró que "a Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores".



"Lo importante es la política. Creo que tenemos que ser fuertes y que tenemos que entender y comprender que el desafío que tenemos por delante es muy complejo y muy difícil. Y que nosotros necesitamos poco a poco que nuestro pueblo vaya recuperando su poder adquisitivo", manifestó este sábado Máximo Kirchner.


Durante un acto, en homenaje a Eva Perón, organizado por la Rama Femenina del PJ en la localidad bonaerense de Los Toldos, el titular del partido en ese distrito aseguró que "muchas veces quieren enfrentar a los trabajadores formales que menos ganan con los compañeros trabajadores que tienen el salario anual complementario de las economías populares". "No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros y entre nosotras.


En todo caso, lo que está alto no son aquellos compañeros que son parte de políticas públicas necesarias, muchas veces, siempre casi, en los medios de comunicación, vilipendiadas, maltratados, maltratadas. Sino que lo que hay que subir son los salarios", dijo más adelante el hasta hace poco presidente de la bancada oficialista en la cámara de Diputados de la Nación.


"Lo que no hay que romper, y les pido por favor en nuestros barrios, es la solidaridad entre el que tiene un trabajo registrado y entre el que no lo tiene. Demos la discusión todos juntos, adentro y buscando en esas verdades relativas una síntesis superadora para, realmente, entender lo que sucede", manifestó luego el líder de La Campora.


"Hemos visto como ha descendido la participación del trabajador y la trabajadora dentro de nuestro PBI. Y esto se ha hecho sin modificar una sola ley laboral. Esto sucede de hecho. Porque tienen las herramientas e instrumentos para hacerlo. Y creo que debe ser entonces cuando la organización de ciudadanos y ciudadanas, registrados o no en su trabajo, tiene que fortalecerse. Que esa es la gran dicotomía que hay porque sino muchas veces buscan enfrentarnos adentro, en nuestros barrios. Diciendo que hay uno que no trabaja y tiene tanta plata y hay otro compañero o compañera que por ahí tiene un trabajo registrado y tiene que ir a pelearla todos los días, a cumplir un horario. Dos horas de ida, dos horas de vuelta. A veces a sufrir el maltrato del patrón o que no le haga los aportes. Las historias de nuestra Argentina", agregó.


"Entonces yo lo que les pido es que tengamos la firme convicción, que tengamos la voluntad y que sepamos que los debates políticos que tenemos que dar deben ser de cara a nuestra sociedad. Pero no sólo de cara sino integrando a nuestra sociedad a ese debate porque, cuando la gente participa se reduce el margen de error de nuestras dirigencias", manifestó Máximo Kirchner quien reivindicó el gobierno de sus padres que a su entender posibilitó que "a partir del 25 de mayo de 2003 pudimos empezar a tratar de vivir de aquello que nos contaban, pero también de construir presente y prolongarlo hacia el futuro”.


"Creo que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) son los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945. Y eso hace a la impronta de lo que ellos creyeron que tenían que dar en la gestión”, sostuvo. "A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores", lanzó.