Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 10:49 hs.

"Soberanxs": el nuevo espacio político de Amado Boudou

Política | El ex Vicepresidente Amado Boudou, compañía del ex Vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto y la ex Embajador Alicia Castro, presentó una nueva corriente política que busca debatir la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, cuidando el medio ambiente y soberano comida, dentro de la coalición de Frente a todos.



"Soberanos no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar el país con (el Presidente) Alberto Fernández y con (la Vicepresidente) Cristina Fernández por Kirchner, con la tradición del peronismo de tener una patria libre, justa y soberana", anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteo de San Telmo en CABA.


En ese sentido, el ex Ministro de Economía argumentó que "queremos que sea un hecho natural para ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar". "Proponemos algo que hemos dicho y oído durante mucho tiempo de boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlos dentro del FdT, no tenemos que escondernos”, remarcó Boudou.


El ex Vicepresidente también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que "este problema no se inventó Alberto Fernández, vino a heredarlo de Mauricio Macri y su gobierno".


"Después del Gobierno de (Juan Domingo) Perón, a mediados de la década de 1950, Argentina ingresó a esa organización de la mano de la ‘revolución del pelotón de fusilamiento‘. El propio Macri confesó que le dieron un préstamo para llegar al final de las elecciones. Fue un préstamo para que llegara a su segundo mandato. Ahí está el ilegitimidad de eso crédito" advirtió.


Por su parte, Mariotto sostenido que "cerrar la grieta significa reconstruir Argentina para discutir proyectos, planes, con todo el sectores" y expresó que "con el Justicia social y el grandeza de la nación discutiremos el programa para salir de esta situación".


Mientras tanto Castro dijo que la pandemia de coronavirus "levantó el velo de la profunda violencia de las desigualdades y mostró que la capitalismo no compatible con supervivencia humana". "Es hora, entonces, de proponer una nueva agenda prioritaria", dijo.


El lanzamiento de Soberanos Estuvo acompañada de una fiesta en la calle, donde se siguió la presentación a través de una pantalla que se colocó en el exterior del centro cultural Mugica.


También son parte de Soberanos el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el punto de referencia de la Sindicato de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el exjefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Jos "Pepe" Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; el historiador Araceli Bellotta y el economista Hernn Arbizu.


También en la presentación estuvieron, entre otros, la Diputada nacional de la FdT Fernanda Vallejos; los metrodelegados Alberto Pianelli y Nstor Segovia; las actrices Louise Kuliok y Rita Cortese, y el periodista Martín García.