Miércoles 22 de Junio de 2022, 17:48

Si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder a la vienda

Política | El Presidente encabezó un acto de entrega de 224 viviendas pertenecientes al Programa "Reconstruir", oportunidad que aprovechó para reivindicar el rol del Estado como facilitador para que muchas familias no pueden acceder al derecho a una vivienda.

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el Presidente afirmó que "una vez se creyó que este problema lo resolvía el mercado, pero estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado, el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda".

Alberto Fernández exhortó a "estar presentes y con toda convicción", y a sentirse "orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y argentinas que las necesitan" y resaltó que "ya tenemos más de 45 mil viviendas construidas y entregadas a partir del plan que lanzamos cuando comenzó nuestro gobierno".

"Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi) 'me siento tan pleno, tan completo', porque en verdad estoy resolviendo un problema de familia, de muchas familias que la están necesitando y esas casas quedan para ustedes", afirmó.

El jefe de Estado, asimismo, señaló que "necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también".