Jueves 16 de Enero del 2020 a las 10:26 hs.

“Señor Presidente debe decidir de qué lado está”

Política | Hebe de Bonafini volvió a expresar su apoyo al ex Vicepresidente y Ministro de Economía, Amado Bodou y le envió un fuerte comunicado al Presidente.



A través de una carta publicada en las redes sociales, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, sostuvo que “Amado Boudou es un preso político”.

El texto fue publicado momentos después de que Alberto Fernández mantuviera una reunión con organismos de derechos humanos a la que no asistió Bonafini. Durante dicho encuentro el mandatario dijo que en la Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”.
Estas palabras habrían caído muy mal a la presidente de Madres que no tardó en pronunciarse al respecto.

“Amado Boudou es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando lo quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, expresó Bonafini en el escrito.

“Por eso, señor Presidente, debe decidir de qué lado está: si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”, exigió.



El ex Vicepresidente está detenido en la cárcel federal de Ezeiza, donde cumple condena por el caso Ciccone.

En agosto de 2018 fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra, a través de Ciccone.

En octubre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 4 le redujo dos meses y medio la condena al considerar que ya había estado detenido durante ese tiempo por una causa conexa.