Viernes 18 de Noviembre de 2022, 06:18

Rodolfo Tailhade fue elegido para el Consejo de la Magistratura

Política | El exfuncionario de inteligencia y actual Diputado Rodolfo Tailhade fue nomunado con Vanesa Siley por el oficialismo. Mientras que la oposición será representada por Álvaro González y Roxana Reyes.


La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó representantes titulares del Consejo de la Magistratura.

El bloque del Frente de Todos nombró al ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade y ratificó a Vanesa Siley; el Pro, a Álvaro González, y por la Unión Cívica Radical (UCR), a Roxana Reyes.

El oficialismo contaba solo con la representación Siley y ahora sumará al cristinista Tailhade, que ya representó a su espacio en el mismo puesto durante la presidencia de Mauricio Macri.

Como suplentes quedaron Juan Manuel Pedrini (FdT), Bernardo José Herrera, Soher el Sukaria (Pro) y Francisco Manuel Monti (UCR).

Los nombramientos se dan en un contexto de máxima tensión entre el oficialismo y la oposición, tras la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado por el nombramiento de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

La movida produjo gran enojo en Juntos por el Cambio dado que en las reuniones previas habían estipulado el tratamiento del Presupuesto 2023 y la prórroga de seis impuestos".

Sin embargo, a último momento se incorporaron una serie de pliegos judiciales y la nómina para la Magistratura.

De esta manera, el kirchnerismo desoyó el fallo por el que la Corte Suprema anuló la designación del oficialista Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, pase a ocupar su lugar.

El fallo, firmado el pasado 8 de noviembre por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidente del Senado, Cristina Kirchner.

Fuente: NA.