Jueves 19 de Mayo de 2022, 22:01

Reclaman al Senado el tratamiento urgente de la ley de oncopediatría

Política | “Le pedimos al Senado que trate con urgencia el proyecto de ley que beneficia a los chicos que padecen cáncer”, expresó Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro.


En octubre de 2021 la Cámara de Diputadas dio media sanción al proyecto de ley que beneficia a los chicos con cáncer y que prevé la cobertura total del tratamiento, la asistencia económica, beneficios para los familiares a cargo del cuidado del paciente y garantiza la continuidad educativa.

Sin embargo, a pesar del tiempo trascurrido, la Cámara alta no ha tratado aun el proyecto de ley oncopediátrica, especialmente impulsado por el Bloque de Diputados Nacionales del Frente Pro.

Es por eso que, el presidente de la bancada opositora, Cristian Ritondo, enfatizó que “el Senado deje de cajonear este proyecto y tenga un poco de consideración con los chicos que padecen cáncer, y se ponga un instante en el lugar de sus familiares”.

“Nosotros en Diputados consensuamos un proyecto inclusivo que viene a reparar situaciones angustiantes de niños, niñas y adolescente con cáncer -aseveró Ritondo-. Pero el Senado debe dar una respuesta urgente y acompañar esta iniciativa profundamente humanista y solidaria”.

Por su parte, la Diputado Nacional María Luján Rey sostuvo: “hace 204 días los diputados le dimos media sanción a este proyecto de ley que viene a dar respuestas a una demanda de muchas familias que atraviesan el dolor del diagnóstico de cáncer en un niño. Es de imperiosa necesidad que el Senado trabaje para convertir este proyecto en ley ya”.

En tanto, la Diputado Nacional Mercedes Joury requirió que “el Senado se enfoque en los temas urgentes, que se constituya la comisión de Salud y se trate la ley de oncopediatría que hace siete meses le dimos sanción en la Cámara de Diputados”.

Finalmente Soher El Sukaria también insistió con la aprobación en el Senado de la ley oncopediátrica, señalando que “hay que dejar de lado las disputas e internas partidarias que sólo le interesan al gobierno y sus dirigentes y empezar a trabajar en los problemas reales de las personas”.

Con relación a esto, un grupo de niños con cáncer y sus familiares visitaron la Cámara de Diputados y fueron recibidos por los legisladores Ritondo, Rey, Joury y El Sukaria.