Martes 15 de Noviembre de 2022, 23:24

Rechazan recusación de CFK a Jueces y Fiscales

Judiciales | La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes la recusación que había planteado la Vicepresidente Cristina Kirchner contra los Jueces del Tribunal Oral y los Fiscales de la causa Vialidad.

En un escrito de tres carillas, los miembros de la Sala IV de la Cámara de Casación, Mariano Hernán Borinsky -Presidente-, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, decidieron "declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner" presentado para correr de la causa a los "Jueces de Cámara Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu", y "de los Sres. Fiscales de Juicio Dres. Diego Luciani y Sergio Mola".

La decisión de la Cámara se refiere a pedidos de apartamiento que habían presentado las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Miguel De Vido, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez y Nelson Guillermo Periotti, todos imputados en la causa que investiga el direccionamiento de fondos de Vialidad a las empresas de Lázaro Báez.