Viernes 3 de Abril de 2020, 07:24

Reabren parcialmente los bancos

Política | Este viernes y hasta el martes operarán para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Los bancos reabrirán hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que "no posean tarjeta de débito", en el marco de la aplicación de "estrictos controles" para no perjudicar la cuarentena.

Así lo informó el Banco Central, al indicar que en las sucursales habrá un "estricto cumplimiento" de las normas de aislamiento social por el coronavirus, y pidió que quienes sí posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones, "no se presenten este viernes".

La autoridad monetaria aclaró que las personas jubiladas que cuenten con esa tarjeta "no podrán cobrar por ventanilla", sino que deberán acudir a cajeros automáticos.

El gremio bancario ya adelantó que "sólo ingresará una cantidad de personas limitada, de acuerdo con el número de cajas disponibles".