Lunes 3 de Mayo de 2021, 18:46

Proponen fabricar la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Salud | El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar en Argentina la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La iniciativa fue transmitida por la Ministro de Salud, Carla Vizzotti y la Asesora presidencial Cecilia Nicolini al Embajador británico, Mark Kent.


La propuesta se dio en el marco del encuentro entre Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini y el Embajador británico, Mark Kent con quién además  hablaron de la posibilidad que el diploático colaborara en destrabar la llegada de dosis de ese laboratorio al país.

Las funcionarios le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que existe la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa, informaron de Casa Rosada.

Vizzotti además comenzó tratativas con China e Israel para producir vacunas contra coronavirus en el país.

"Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México para ver cómo se agiliza para que lleguen el país", sostuvieron fuentes de Presidencia sobre la conversación con Kent, que aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversación.

Al dipolomático se le hizo saber que  Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio.

También, en la reunión se barajó la chance de que estas vacunas de AstraZeneca que no están llegando, sean compensadas a través del envío por el mecanismo del COVAX.