Lunes 8 de Febrero de 2021, 06:13

Pretenden que en marzo estén vacunados todos los grupos de riesgo

Salud | El Presidente Alberto Fernández aclaró que ese sector incluye "al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes y a los mayores de 60 años".


El Presidente consideró que hubo "una demora" en las previsiones que había hecho Rusia respecto a las vacunas, pero remarcó que es un problema que existe en todo el mundo.

"Hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas", indicó Fernández. "La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción", remarcó.

En tanto, señaló que "los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará". "Yo confío que sea así. En unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero", expresó el mandatario.

Asimismo, añadió: "sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo, que Rusia se comprometió a entregar, y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo".

Además, aclaró que ese grupo incluye "al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes y a los mayores de 60 años".

Días atrás, el Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el Gobierno "casi tiene cubierta a la población argentina" mayor de 18 años con los 62.600.000 de vacunas contra el Covid-19 que llegarán al país en los próximos meses, aunque no hay certezas sobre las fechas.