Miércoles 24 de Junio de 2020, 21:08

Otro revés para el Gobierno en su intento de avanzar sobre Vicentín

Judiciales | Juez frenó el proyecto del Gobernador Perotti y volvió a respaldar a los Directores de la empresa.

El Juez Civil y Comercial de la localidad santafesina de Reconquista que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa, Fabián Lorenzini, no desestimó el pedido de Omar Perotti de designar un triunvirato de interventores, pero resolvió que lo tratará en un trámite judicial paralelo y confirmó así a los actuales directores de Vicentin en sus cargos.

Lorenzini decidió abrir un “incidente” con la solicitud de intervención de la empresa presentada por Santa Fe, que tramitará en forma “autónoma” al proceso concursal.

De esa manera, el Juez rechazó el planteo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) santafesina para suspender la resolución adoptada el viernes pasado, mediante la cual el magistrado reintegró la administración de la empresa a su Directorio.

El viernes pasado, la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, pidió al juez que desplace al directorio de Vicentin SAIC de la administración de la empresa para reemplazarlo por un órgano colegiado compuesto de tres interventores. Y nominó a los dos designados por Alberto Fernández en su DNU, Gabriel Delgado y Luciano Zarich, a quienes el Juez Lorenzini degradó a “veedores”.

La propuesta de la Provincia de Santa Fe es que se sume a Alejandro Bento, y el objetivo sigue siendo desplazar a los directivos empresarios.

“No es un fallo, es un ‘incidente’ creado dentro del caso. Pero va en ese sentido, en confirmar lo que decidió el viernes, que los directores deben seguir al frente”, aseguró una fuente de compañía.

Según la agencia Télam se “tramitará en forma ‘autónoma’ al proceso concursal”.

Según trascendió, el Gobierno apelará el incidente dictado por el magistrado.

Si bien en un primer momento circuló la versión de que la apelación podría llevar la firma del interventor designado por Alberto Fernández, Gabriel Delgado -degradado a “veedor” por el Juez-, es muy probable que salga de alguna dependencia del gobierno santafesino.

De esa manera, la decisión del titular del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista es otro revés para las pretensiones de Alberto Fernández quien había apoyado la propuesta del gobernador de Santa Fe como una instancia que podría dejar de lado el proyecto expropiador.

El viernes pasado, pocos minutos después de que el Gobernador Omar Perotti comunicara la idea en Olivos, al Presidente, Alberto Fernández dijo que las alternativas era esa o la expropiación.