Domingo 06 de Septiembre del 2020 a las 06:24 hs.

Oficializaron eliminación definitiva de la "Fe de Vida" para Jubilados

Política | Lo informó ANSeS tras detallar que lanzó una plataforma digital, articulada con los registros civiles nacionales.



Siete millones de Jubilados y Pensionados no tendrán que tramitar más el certificado "Fe de Vida" para cobrar sus haberes, ya que el Gobierno lanzó la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), informó este la ANSeS. Además, por medio de esa herramienta, los certificados de nacimiento se podrán gestionar de manera simplificada.


La Directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Ministro de Salud, Ginés González García, firmaron un convenio para la creación de esta plataforma digital del Registro Nacional de las Personas.


Con esta nueva herramienta, que está vigente desde este viernes como una prueba piloto de 90 días, siete millones de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida.


La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdicciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados, detalló la ANSeS.


Así, organismos públicos y entidades privadas podrán contar con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.


La Directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, resaltó que "este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida.


Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos". Por su parte, de Pedro subrayó que se trata de "una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias.


El Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos, que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital".


A su turno, González García indicó que "es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar muchos trámites".