Viernes 30 de Septiembre de 2022, 06:24

"Nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas"

Política | El Presidente resaltó la tarea de las Fuerzas Armadas a poco de cumplirse los 40 años de democracia, durante la cena de Camaradería que se desarrolló en el edificio del Libertador. "Nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas y profesionales. Preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Son Fuerzas cercanas al pueblo", afirmó Alberto Fernández.


"Nuestras Fuerzas Armadas están llamadas a ser protagonistas del presente del presente y del futuro que observamos (...) Nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas y profesionales. Preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Son Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en las catástrofes", valoró el mandatario durante su discurso.

El jefe de Estado destacó la función del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) y el control del territorio. Por esa razón, anunció el plan para robustecer la defensa a través del incremento del número de soldados voluntarios en las dotaciones militares del país. Además, reiteró su "compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas".

"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales, que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia", aseguró el mandatario ante la atenta mirada de los presentes y en recuerdo a los soldados caídos en el conflicto bélico de las Islas Malvinas de 1982.

"En el ejercicio 2023, concluyendo con las medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año", indicó Fernández durante el discurso que brindó en la cena de Camaradería en el edificio Libertador.

En la misma línea, el jefe de Estado apuntó al proceso del equipamiento: "No tiene precedentes, a través de la recuperación, adquisición y modernización de sistemas de armas en el ciclo de planeamiento de la defensa nacional".