Jueves 11 de Febrero de 2021, 18:44

“Notamos un presidente conciliador”

Política y Economía | El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, valoró la reunión con el Presidente, "quedó claro que necesitamos un diálogo permanente". "Notamos a un presidente conciliador, a él y a todas las autoridades que estuvieron en la reunión", afirmó.


El Gobierno nacional acordó ayer con la Mesa de Enlace hacer una revisión sobre la cadena de producción y comercialización agroindustrial para determinar los costos e incidencias en el precio final de los alimentos de los diferentes eslabones, sin apelar al aumento de las retenciones o establecer cupos de exportación.

El entendimiento fue alcanzado en una reunión de más de una hora y media que mantuvo el Presidente Alberto Fernández y parte de sus gabinete con los titulares de las cuatro principales entidades agropecuarias que integran la CEEA.

"Notamos a un Presidente conciliador, a él y a todas las autoridades que estuvieron en la reunión. Sobre todo el Canciller Felipe Solá que es un gran conocedor del tema", aseguró este jueves Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"Necesitábamos en privado la aclaración de las declaraciones públicas que llevaron a una gran confusión. Y quedó claro que necesitamos un diálogo permanente", consideró.

"Vamos a tener bajas en las cosechas respecto del año pasado porque las lluvias llegaron tarde, pero con una buena potencialidad por los precios de los commodities a nivel internacional", confió.

Por último, señaló en relación al encuentro: “creo que trajo calma, hay que hablar mucho, hay que revisar la cadena para poder ver y asegurar precios en la góndola. Si bien no tuvo mucho lugar la posibilidad de rebajar el IVA, si no hay más espacio, el esfuerzo tendrá que hacerlo el Estado, al menos para la gente más complicada”.