Jueves 23 de Septiembre de 2021, 07:25

"Nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores"

Política | El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz. Alberto Fernández apuntó contra la oposición por las críticas a las nuevas medidas sanitarias.


El Presidente, Alberto Fernández, acompañado, entre otros, por el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Educación, Jaime Perzyck; el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el Diputado Máximo Kirchner; y los candidatos a Diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, encabezó el acto de apertura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En un pasaje de su discurso apuntó a la oposición: “nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo”. Por esta razón, el mandatario sostuvo que podemos “ir poco a poco recuperando la cotidianeidad de nuestras vidas, con los cuidados que corresponden”, debido al descenso de casos producido en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus y en referencia a las flexibilizaciones sanitarias anunciadas por el gobierno este martes.

A su vez, recordó que las elecciones primarias legislativas que se terminaron celebrando el último 12 de septiembre “se postergaron un mes y muchos decían que estábamos especulando con esto. Lo que estábamos haciendo es garantizar la vacunación para que la elección no se convierta en un mecanismo de contagio. Favorecimos la inmunidad de 12 millones de argentinos que fueron a votar tranquilos”.

Fernández dijo que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y señaló que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan y le ganen a la inflación", dijo luego de que ayer sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las cámaras empresarias acordaran elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

En su discurso, Fernández recordó que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".