Domingo 6 de Noviembre de 2022, 18:21

"No soy obstáculo de nada"

Política | El Presidente Alberto Fernández dijo que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".


El jefe de Estado consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada". Alberto Fernández advirtió que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".

"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empiezaa dejar de ser peronista", dijo Fernández en diálogo con Futurock y añadió: "nadie ha hecho más por la unidad que yo".

El Presidente negó falta de diálogo con la Vicepresidente Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama.

Por otro lado dijo que tiene "mucha confianza" en la gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa. También dijo que "ha habido una renta inesperada" producto de la coyuntura, que no era planificada ni responde a una inversión específica, y por lo tanto "esa mayor ganancia tiene que tributar al Estado".

El mandatario consideró además que los trabajadores no pueden hacer un esfuerzo extra puesto que "vienen de perder 20 puntos del salario en época de (el expresidente Mauricio) Macri" Fernández sostuvo que "la globalización entró en debate" con la coyuntura actual, consideró que "avanzamos muchísimo" en integración con la reciente reunión Unión Europea-Celac y dijo que América Latina tiene una "gran oportunidad como región", al recordar que uno de los temas del G20 es seguridad alimentaria".