Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 07:49 hs.

"No me quiero pelear con Cristina. Yo tengo que pelearme con Macri"

Política | El Presidente, Alberto Fernández en diálogo con periodistas argentinos en París evitó confrontar con Cristina Kirchner, responsabilizó a los medios -esta vez a los españoles y a los alemanes- porque entendió que lo quisieron "subir al ring" con ella: aseguró "no" querer pelearse con su vice sino "con (Mauricio) Macri".



El Presidente comentó en una rueda de prensa, en la Embajada de Argentina en Paris, que un periodista español le hizo un reportaje para un diario muy importante de su país y que "durante toda la entrevista me trajo al escenario las diferencias que podemos tener con Cristina (Fernández de Kirchner). Todo el reportaje trató de subirme al ring para pelearme con ella. Y la verdad q yo no me tengo que pelear con Cristina y no me quiero pelear con Cristina", afirmó.


"Yo tengo que pelearme con (Mauricio) Macri, tengo que pelearme con la derecha, con los causantes de la decadencia argentina, los que generaron la deuda que todavía hoy estamos discutiendo, los que trajeron la pérdida del 20 por ciento de salario real que tenemos q recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor. Allí está puesta mi cabeza: en resolver los problemas de los argentinos, acotar el daño que el contexto internacional genera en la Argentina y en ayudar a los más necesitados y sacar de la pobreza a quienes lo están. Mi cabeza está ahi", expuso.


Y prosiguió: "la verdad que no estoy discutiendo con Cristina, no estoy discutiendo en ninguna interna ni pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos. Yo lamento mucho…".


"Ahora me doy cuenta que no son solo ustedes (los periodistas argentinos) los culpables, porque también los periodistas españoles hicieron lo mismo y ayer (por el miércoles) algunos alemanes también. Yo no tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias. Y nosotros en el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso que nos sumieron", remató.