Miércoles 9 de Noviembre de 2022, 18:31

"No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema"

Política | El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional no está de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó este martes la designación del Senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.


"En la reunión de gabinete el Ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo", dijo Manzur este en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de Ministros de la que participó el Presidente Alberto Fernández.

Se refirió de esta manera al fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó este martes el decreto parlamentario que designó al Senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del Pro Luis Juez.

"Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre - y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación - la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro", señaló la Corte en su resolución firmada por Horacio Rosatti,Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.