Miércoles 10 de Agosto de 2022, 12:44

No descartan un bono para trabajadores

Política y Economía | El Ministro de Trabajo afirmó que "la mecánica de las paritarias está funcionando adecuadamente" y sostuvo que se están analizando todas las herramientas para reforzar los salarios.


Tras la reunion de Gabinete, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni sostuvo que el Gobierno está evaluando todas las herramientas para que los salarios se posicionen por encima de la inflación.

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada al finalizar el encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, Moroni no descartó la posibilidad de otorgar un bono para trabajadores.

Esta fue una de las posibilidades que se analizaron en el Gobierno para la recomposición del salario para trabajadores formales que ganan entre 50.000 y 150.000 pesos, que también podría ser mediante un aumento por suma fija y/o con la reapertura de las paritarias.

"La mecánica de las paritarias está funcionando adecuadamente", afirmó el ministro de Trabajo también y sostuvo que desde su cartera ven que la mayor parte de las nuevas negocaciones "están alineadas con la inflación proyectada".

"No estamos viendo en el rubro paritario un problema", aseguró Moroni aunque indicó que, si es necesario, "se va a recurrir a otros elementos si hay algún sector que haya quedado fuera de esta negociación".