Viernes 12 de Agosto de 2022, 07:24

Múltiples allanamientos por presuntos delitos económicos

Policiales | La Policía Federal hizo múltiples allanamientos, uno de ellos en Basavilbaso, para desbaratar una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos. Como resultado de los 27 procedimientos 2 personas fueron detenidas, identificaron a otras 16 y además, secuestraron dinero, drogas y vehículos.


Funcionarios de la Policía Federal, en el marco de una investigación -que habría demandado más de dos años- sobre presuntas irregularidades en operaciones de comercio exterior y contrabando realizaron simultaneamente múltiples procedimientos, un total de 27, en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, en esta última precisamente en Basavilbaso, en el barrio Tanque.

Los investigadores tendrían probado que hubo maniobras para hacerse de dólares al tipo de cambio oficial que luego introducían en el mercado paralelo de divisas, usufructuando la brecha cambiaria, como así también el ingreso de mercaderías de manera irregular desde el Paraguay.

Asimismo lograron establecer distintos lugares de distribución de mercadería ilegay que integrantes de la banda poseían locales de venta a la calle y que contaban con el apoyo de un estudio contable y al menos de una sucursal bancaria.

En los distintos allanamientos, los que se hicieron bajo un cerrado hermestimos, los investigadores se encontraron estupefacientes, 2 kilogramos de marihuana y más de 170 dosis de cocaína.

Según trascendió se secuestraron 15 vehícilos, 50 computadoras de alta gama, 27 televisores LED y 611 teléfonos celulares, dinero en efectivo, $1.074.500 y U$S960 dólares. Además fueron detenidas dos personas y se identificaron a otras dieciséis.