Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 20:31

"Ministros leales" respaldaron al unísono al Presidente

Política | Tras las renuncias de los cristinistas "Wado" De Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Tristán Bauer, Paula Español y Juan Cabandié los "leales" salieron a defender -en redes sociales- al Presidente, Alberto Fernández.


La Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, expresaron este miércoles públicamente su "apoyo" al Presidente Alberto Fernández, en el marco de la fuerte pulseada interna con el kirchnerismo.

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", manifestó Frederic a través de Twitter y agregó: "El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

En un tono similar, Moroni expresó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones en paralelo a la reunión que mantenían junto a Fernández y a sus ministros más allegados, luego de que sus pares del Gabinete que responden a la Vicepresidente Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia.

El gesto de los funcionarios del ala kirchnerista se da en medio de reproches por la derrota en las elecciones primarias y la presión de ese sector para que Fernández realice cambios en el Gabinete.