Martes 02 de Agosto del 2022 a las 04:08 hs.

Massa se despidió de la Diputados

Política | Sergio Massa concretó este martes su anunciada renuncia a la Presidencia de la Cámara baja y a su banca para asumir sus funciones como Ministro, pero aclaró: “voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre podamos darles a los argentinos políticas de Estado”.



Sergio Massa dejó la presidencia de Diputados y su banca en el Congreso. Antes de la votación agradeció “a todos y cada uno de los trabajadores de la casa que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar a cargo de la Cámara nos acompañaron con un esfuerzo enorme y un compromiso único”.


“Quiero agradecerle a cada Diputado y Diputada; si hay algo que me enseñó este lugar es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo, y muchas veces con resultado negativo, a buscar arreglo. Pero por sobre todo a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”, expresó Massa en tono pausado.


Agradeció a su bloque y puntualmente mencionó a Germán Martínez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Paula Penacca y Cristina Alvarez Rodríguez, “porque la presidencia de la Cámara no existe sin la tarea de todos los que trabajan en el armado de las sesiones”, y celebró que hubieran podido “hacer funcionar a la Cámara en pandemia”.


“Me voy con una convicción: muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos. La Argentina necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y el coraje de construir consensos y políticas de Estado”, agregó sobre el final, remarcando que terminaba una etapa para él y se inicia otra.


“Y sepan que voy a venir una y mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado”, concluyó.