Jueves 04 de Agosto del 2022 a las 06:58 hs.

Massa: "principios y motores" para combatir el flagelo de la inflación

Política y Economía | El Ministro de Economía afirmó que para combatir el "flagelo" de la inflación, "la mayor fábrica de pobreza", su gestión al frente de la cartera se va a regir por "principios y motores".



El Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este jueves que no es ni mago ni salvador, "vengo a ayudar trabajar para que a la Argentina le vaya bien y a los argentinos mejor". Y agregó: "Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. La riqueza la debemos construir entre todos. Eso incluye a gobierno y oposición, campo e industria, trabajadores y empresarios, organizaciones sociales y de la sociedad civil". Para combatir el "flagelo" de la inflación, "la mayor fábrica de pobreza", su gestión al frente de la cartera se va a regir por "principios y motores".


"Entre los principios: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión; y, entre los motores: inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno", aseguró Massa en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.


"Tenemos que enfrentar la inflación con determinación, porque es la mayor fábrica de pobreza que puede tener cualquier país. El conjunto de políticas y medidas que vamos a implementar en esta etapa tienen como objetivo combatir ese flagelo", afirmó.