Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 07:08 hs.

Massa celebró que se sobrecumplió la meta de ingreso de "dólar soja"

Política y Economía | El Ministro de Economía resaltó que faltando nueve días para el plazo de vigencia del precio diferenciado para los productores agrarios se alcanzó el objetivo.



El sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a US$ 5.130 millones, producto de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 a través del llamado dólar soja.


El Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo lo propio y resaltó los buenos resultados de la medida. "Comunicamos que el ingreso de divisas desde el 1 al 21 de septiembre ha superado los U$S 5.130 millones; esta liquidación récord es resultado del Decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre", indicó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales en su cuenta oficial en la red social Twitter.


El ingreso de divisas fue celebrado por el Ministro Massa, quien impulsó la medida conocida como "dólar soja" y estableció como meta la liquidación de US$ 5.000 millones para todo septiembre, mes durante el cual se encuentra vigente dicho programa.


Además, Massa aseguró que continuarán "trabajando juntos, Gobierno y sector agroindustrial, para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global; gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan".


En la misma línea, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, remarcó: "gracias a la decisión de Sergio Massa de implementar el Programa de Incremento Exportador, y al esfuerzo de los productores y las productoras, alcanzamos este récord histórico que es fundamental para fortalecer nuestras reservas".