Jueves 04 de Agosto del 2022 a las 06:15 hs.

Massa anunció un nuevo recorte a los subsidios de luz y gas

Política y Economía | El nuevo Ministro dijo que trazará límites de gasto energético a partir de los cuales eliminará la subvención del Estado. Se anticipa que afectará al 80% de los usuarios. “No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio recibe”, dijo.



El Ministro de Economía, Sergio Massa, incluyó dentro de su plan de ruta inicial un nuevo recorte en los subsidios a las tarifas de energía.


Al esquema de segmentación que dejó en marcha su antecesor, Martín Guzmán, le sumará un criterio de tope de consumo que afectará al 80% de los hogares argentinos.


Según detalló en su primera conferencia de prensa en funciones, el proceso de inscripción en el registro arroja que 4 millones de hogares argentinos renunciaron voluntariamente a los subsidios en sus facturas de luz y gas.


“Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro de consumo”, dijo.


“No solo por economía de las cuentas públicas, sino por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos; no podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio recibe”.