Martes 18 de Febrero de 2020, 19:53

Masiva marcha frente al Congreso para pedir justicia

Sociedad | A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, sus padres, Silvino y Graciela, encabezan una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia.


 

La manifestación arrancó a las 18, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso. "¡Justicia!, ¡justicia!", gritaban los presentes frente al escenario montado en el borde de la plaza. "Fernando somos todos", cantaban también.


Alrededor de las 18:45, los padres de Fernando se subieron al escenario. "Se siente, se siente, Fernando está presente", gritaron los manifestantes, ante el llanto de los padres de la víctima, visiblemente emocionados en el escenario.


"Basta de violencia", pidieron después, y mostraron un video con un imágenes de Fernando.


"Mi vida no es fácil. Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las victimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo", dijo la madre de Fernando.


"Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida. Estoy agradecida por ustedes. Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo".


Antes de que comience la marcha, la novia de Fernando, Julieta, dialogó con medios televisivos desde el Congreso. "Hay un montón de personas acá que vienen por Fer pero también por sus familias", dijo.


También participa de la marcha el papá de Pablo Ventura, el joven que había sido señalado por los detenidos como uno de los partícipes del ataque y luego fue liberado. "Mi hijo quería venir, pero todavía no está bien después de lo que pasó", dijo en diálogo con TN.
Fuente: La Nación.