Lunes 9 de Marzo de 2020, 22:58

Masiva marcha al Congreso

Sociedad | Miles de mujeres marcharon con consignas en torno a la legalización del aborto, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y el reclamo de políticas para combatir los femicidios.


Al igual que en muchos países del mundo, se hizo un llamado en Argentina a una huelga feminista hoy. Miles de mujeres salieron a la calle para reclamar por la igualdad de derechos y, principalmente, para gritar contra la violencia de género y los femicidios que ya son 71 en lo que va del año, y la despenalización del aborto y su legalización.
 
"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal ya", fue la consigna de las movilizaciones que comenzaron el domingo, cuando se celebró el Día Internacional de la Mujer.
 
En la tarde de este lunes, a las 17 horas, las mujeres empezaron a concentrarse en la Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada, y otras esquinas de la zona, para caminar luego hasta la plaza del Congreso con bombos, carteles y sus infaltables pañuelos verdes.
 
Otras de las banderas que ya pisan fuerte son la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado. Ambas sonaron aún más fuerte luego de que la Iglesia eligiera el 8 de marzo para realizar una misa en Luján en contra del tratamiento del proyecto de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.
 
Otro de los reclamos fue por la brecha salarial entre ambos sexos. Las mujeres cobran un 29% menos que los varones y no llegan a los puestos jerárquicos. Son más números que preocupan. Y otro motivo que abrazaban las feministas para salir a las calles.