Miércoles 5 de Febrero de 2020, 07:02

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI

Política y Economía | El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes a la noche en Roma y durante dos horas y media, con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y aseguró que el encuentro fue "muy constructivo".


 

Al término de ese cónclave, el Ministerio de Economía difundió aquí un comunicado donde ofreció detalles de la conversación con la titular del organismo multilateral, en la que analizaron la "apremiante" situación que afronta el país y que el diálogo seguirá la semana próxima con los integrantes de la misión que arribará a la Argentina.


"Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo", afirmó Guzmán, quien acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira europea para conseguir apoyo en la negociación de la deuda.


Según se informó, por razones de agenda, el encuentro entre Guzmán y Georgieva, que se extendió por más de dos horas y media, se realizó en la noche de este martes en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma.


También participaron el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el representante del Cono Sur ante el board del FMI, Sergio Chodos y el Jefe de Gabinete de la Georgieva, Alfred Kamme.


"Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible", agregó el Jefe de Economía.


Además, señaló: "durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país y coincidimos en que las medidas adoptadas por el gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible".


"Asimismo, acordamos seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite Argentina", concluyó Guzmán.