Domingo 26 de Enero de 2020, 18:50

Macri reapareció con dirigentes del Pro

Política | En su primera aparición pública luego de dejar la Presidencia, Mauricio Macri recibió en la ciudad neuquina de Villa La Angostura a un grupo de dirigentes del partido del que es líder.


El ex Presidente Mauricio Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del Pro en Villa La Angostura. El encuentro, definido como una charla “casual” e "íntima” por algunos asistentes, el ex presidente lanzó algunas frases de lo que fue su gestión, en la que hubo poca autocrítica y apuntó al kirchnerismo al expresar que “sta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″,

Entre otros puntos se refirió a temas como las diferencias con el radicalismo acerca de las asignaciones familiares y las dificultades para bajar el gasto y afrontar el endeudamiento. "Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca", aseguró Macri.

Sobre el último mes como Presidente admitió haber estado “anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba".

"No sobreviví ni al radicalismo, El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso (montos de la Asignación Familiar). A mi me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no", dijo.

"Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían 'no, seguí'". Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir esto. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio", reveló.

"Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el Presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los chinos", dijo.

“Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, exclamó.

Lo de este sábado fue el primer encuentro y mensaje que hace Mauricio Macri desde fin de año, cuando compartió, a través de sus redes sociales, un saludo de fin de año.