Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:58

Los restos de Maradona ya descansan en el Cementerio

Sociedad | Fue velado en Casa Rosada y por incidentes se dispuso terminar la ceremonia; un cortejo fúnebre partió de Casa Rosada poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad.


En el Cementerio Jardín de Bella Vista, , a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Maradona vuelve a estar junto a sus padres.

Los restos fueron inhumados en el cementerio privado -que eligió la familia- poco antes de las 20 de este jueves. La última morada de Maradora fue creada hace 40 años en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista y pertenece al partido de San Miguel, al Noroeste del Gran Buenos Aires. Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

Fue una ceremonia a la que asistieron su familiares y amigos, y fue en medio de un profundo y doloroso silencio, quizás el que faltó desde que se conoció la noticia de su muerte pasado el mediodía del miércoles.

Recordamos que Maradona fue velado en la Casa Rosada y por la capilla ardiente hasta donde fueron miles y miles de personas a despedirlo, y cuando se supo que el velatorio terminaba hubo disturbios.