Martes 21 de Enero de 2020, 07:36

Los argentinos se preparan para salir a la ruta

Economía | El último informe de Mercado Libre revela que las ventas de la categoría “Accesorios para el Vehículo” crecieron un 44% en ítems en comparación con 2019.

En el último mes neumáticos fue el producto más vendido y se destacó la compra del servicio de “alineación y balanceo” con un crecimiento del 200%.


Preparar el auto y tenerlo en condiciones es uno de los puntos más importantes para salir a la ruta. Para ello es necesario realizar un mantenimiento básico, dependiendo de la antigüedad, las necesidades y el modelo del vehículo.


El último informe realizado por Mercado Libre reveló un incremento en la compra de accesorios de autos en diciembre y enero. “Repuestos de autos y camionetas” registró la mayor cantidad de ventas dentro de la categoría “accesorios para el vehículo” con un aumento del 50% en ítems vendidos y un 130% en facturación en comparación con el mismo período de 2019.


Además, entre los productos más vendidos de la categoría “Accesorios para el vehículo”, los neumáticos ocupan el primer puesto, con un incremento del 68% en ítems vs. semanas previas.


Entre estos de destacan:
•KIT X2 PIRELLI 175/65/14 P400 EVO NEUMEN AHORA18
•KIT 2 NEUMÁTICOS WINDFORCE 205/55 R 16 91V
•COMBO X2 NEUMÁTICOS FATE 175/65R14 82T PRESTIVA CUOTAS


Otros de los datos relevados por la plataforma, tienen que ver con el crecimiento de la compra de “alineación y balanceo” y “service programado” que se puede realizar en más de mil puntos a lo largo del país. Estas categorías ofrecen a los usuarios la posibilidad de comparar precios para elegir la mejor opción y seleccionar la zona más conveniente para realizar el servicio. La compra del primero aumentó sus ventas en un 200% vs semanas previas, mientras que la categoría de “service programado” creció 40% de enero a diciembre, con un precio promedio de entre $3.000 y $4.000.


Confirmando esta tendencia de veraneo por Argentina, además, Mercado Libre Inmuebles informó que las búsquedas de alquileres temporarios registraron un crecimiento del 19,5% en comparación con el año pasado. Entre los destinos más buscados se destacan Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo.
Con el auto en condiciones, los argentinos se preparan para salir a la ruta y disfrutar del verano en nuestro país.


Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.


Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.