Martes 23 de Febrero de 2021, 12:23

López Obrador recibió al Presidente Fernández

Política | El presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna contra el coronavirus.


El Presidente Alberto Fernández fue recibido hoy en México por su par Andrés López Obrador, con quien mantuvo una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

En el segundo día de la gira presidencial, tras su encuentro en el despacho presidencial ambos mandatariosofrecieron una conferencia de prensa conjunta. Tras un desayuno de trabajo junto a los Cancilleres de ambos países, Felipe Solá y Marcelo Ebrard, Fernández-acompañado por la comitiva presidencial- participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración por el aniversario de la muerte del expresidente Francisco I.

Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado. En la conferencia de prensa Fernández elogió a López Obrador por "sus valores políticos".

Fernández, que visitó el laboratorio Liomont, en Morelos (México), donde se envasa la sustancia activa de la vacuna que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus y que se envía desde el laboratorio argentino mAbxience biotech, coincidió con su par Andrés López Obrador el éxito de los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna contra el coronavirus para América Latina y anunciaron que, a partir del mes de abril, las dosis estarán disponibles para la región.