Sábado 13 de Junio de 2020, 18:42

"Lo que más deseo es que sea la única empresa que se expropie"

Política y Economía | El Presidente volvió a referirse a la intervención de la cerealera y explicó que tomó la decisión para que no termine en manos de los acreedores extranjeros.

Alberto Fernández volvió a hablar sobre la intervención de la firma Vicentín. Afirmó que la medida fue tomada para "rescatar" la cerealera y para que no termine "extranjerizada" por la cantidad de acreedores del exterior que tiene.

"Lo que más deseo es que sea la única empresa que se expropie", expresó al tiempo que agregó que "hubo irregularidades en la gestión (de la compañía), que van desde vaciamiento hasta lavado de dinero".

Fernández explicó que busca "rescatar" la empresa Vicentín y que el término expropiación surge "por la aplicación de una Ley. Estamos rescatando a una empresa que está en crisis. Está en un precipicio. La queremos rescatar porque hay solo siete cerealeras en Argentina y cuatro de esas son extranjeras. La explotación cerealera es el 15 por ciento de los ingresos públicos. Nos permitiría como país tener una empresa, en un mundo donde el tema alimentario se vuelve central por la pandemia".

"Lo que más deseo es que sea la única empresa que se expropie. Porque la expropiación es un hecho traumático para el Estado y para el que la padece. La expropiación solo puede ser entendida con criterio excepcional. Cuando me hablan de Venezuela...Ahí se expropiaron empresas prósperas. Respeto mucho la propiedad privada", dijo el mandatario en diálogo con LT3 de Rosario.