Jueves 01 de Abril del 2021 a las 08:25 hs.

Llegaron un millón de vacunas chinas

Salud | Las dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días.



Esta noche, a las 19:55, arribó al país un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinopharm, procedentes de China. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, encabezadas por la Ministro Carla Vizzotti supervisaron las maniobras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, precisamente con el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing.


Las dosis recibidas serán distribuidas en todo el país para intensificar la campaña de vacunación luego de los procedimientos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.


La semana pasada la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.


En tanto, según el plan original, el avión enviado a Moscú debía regresar a Buenos Aires este jueves a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa el viernes a las 12 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza el sábado a la madrugada, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica, aunque aclararon que este cronograma podría sufrir nuevas variantes.