Domingo 25 de Abril de 2021, 18:51

Llegaron más 300 mil dosis de vacunas Sinopharm

Salud | Este domingo por la tarde regresó de Beijing un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 384.000 dosis de vacunas Sinopharm contras el coronavirus.


Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

El vuelo AR1061, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18:17, luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing ayer por la tarde.

Otro vuelo de la aerolínea de bandera despegó también este sábado desde Ezeiza rumbo la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis.

El tercer avión involucrado en la "Operación Beijing" pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar Beijing este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Uno de estos tres aviones cargará las inyecciones que están indicadas para quienes ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.