Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 12:00

Lanzaron el nuevo DNI

Política | La reedición del documento incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. ¿Qué pasa con las versiones anteriores?


Lanzaron el nuevo DNI, fue a través de la Disposición 1154/2020, y fue impulsado para "resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial".

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y puso en valor la extensión territorial del país -a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina- para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

El nuevo documento incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso del DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en el artículo 1° de la Ley.

La nueva tarjeta saldrá $300, mientras que la versión digital, que se puede llevar en el celular, no tiene valor adicional.

¿Qué pasará con las versiones anteriores?

En la disposición, se aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales".

Hasta ese momento, se mantendrán vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje.

También indicaron que las Credenciales Virtuales del DNI para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar.