Lanzan descuentos de hasta 50% para ampliar viviendas
Miércoles 03 de Julio del 2019 a las 02:11 hs.

Lanzan descuentos de hasta 50% para ampliar viviendas

Política y Economía | El programa Mejor Hogar beneficiará a 35 mil familias de todo el país que quieran refaccionar sus hogares. Deberán inscribirse por Internet y serán seleccionadas por sorteo.


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio lanzó una nueva convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales que permitirá que 35.000 familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.

“Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares”, señaló Frigerio, quien, además, destacó que el otorgamiento de descuentos se da a través de “un proceso totalmente transparente”.

Por su parte, el Secretario de Vivienda, Iván Kerr, subrayó: “Seguimos impulsando políticas de vivienda para otorgar desde el Estado herramientas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las familias”.

El principal objetivo es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

Lucas Hunter, director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda, precisó que "el programa tiene un presupuesto de mil millones de pesos y si todas las familias sorteadas usaran el tope máximo de reintegro, podríamos entregar 50 mil de estas ayudas y descuentos".

"Intentamos promover que las familias puedan hacer las inversiones con algún carácter de sustentabilidad y eficiencia energética", agregó.

"Tenemos publicado el manual de vivienda sustentable para que las búsquedas sean de mejor calidad y ayudar el consumo energético", adelantó.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil ($50.000).

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000. Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En tanto, los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente. Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta.

Desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar y este año ya se inscribieron más de 16.000 vecinos a través de ANSeS Además, más de 17.000 familias pudieron conectarse a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas

Los ciudadanos y comercios que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web .